ES

Todos

Hidratación vs Nutrición, ¿qué necesita mi cabello?

A veces nos sabemos qué es lo que nuestra melena necesita: hidratación, nutrición, reparación… Y caemos en el error de utilizar productos poco adecuados para nuestro tipo de cabello. Ha llegado el momento de empezar a mimar un poquito tu pelo y ser más consciente de sus necesidades. En Agrado Cosmetic depejamos tus dudas para que le des a tu melena lo que realmente se merece. Coge papel y boli y ¡toma nota!

1º¿Qué le ocurre a nuestra melena?

El primer paso es saber qué necesita nuestro pelo y para ello tenemos que conocer su porosidad. Te contamos cómo. Solo necesitas un vaso de agua transparente, añadirle varios pelos y dejarlo reposar dos minutitos.

  • Si el pelo se queda en el fondo del vaso presenta una porosidad alta. Esto significa que puede estar dañado y tener las puntas abiertas. Tiene demasiada hidratación.
  • Si el pelo se queda a mitad del vaso tu cabello tiene una porosidad media. Así que, ¡enhorabuena! Tu melena presenta la hidratación y nutrición perfecta. Puedes seguir así.
  • Si el pelo flota hasta arriba del vaso hablamos de porosidad baja e indica que necesita hidratación.

2º Hidratación o Nutrición: ¿Qué necesita mi cabello?

Una vez que ya sabemos cuál es la porosidad de nuestro cabello, queda la parte más sencilla: elegir los productos que van a hacer brillar nuestra melena. Así que, let’s go!

Si tu pelo se ha quedado en el fondo del vaso, no te preocupes porque ocurre en la mayoría de los casos. Se conoce como cabello seco, dañado o con puntas abiertas. Esto se debe a que le aportamos demasiada hidratación y se encrespa. Como resultado las cutículas del pelo están muy abiertas y no retienen los productos que has aplicado. ¿Solución? La nutrición. Encontrar una línea que repare tu cabello y lo nutra, va a marcar la diferencia. Nosotrxs te recomendamos la Línea Pro Nutrición Botánicos de Agrado, compuesta por un 95% de ingredientes de origen natural, como el extracto de arroz y quinoa, nutrirá y reparará tu cabello sellando las puntas abiertas. Cuando pruebes el Champú, la Mascarilla y el Sérum Pro Nutrición, no querrás nada más para cuidar tu pelo.

Por otro lado, si tu melena presenta una porosidad baja, tu mejor aliado va a ser la hidratación. Se da cuando existe una falta de agua en la cutícula debido al exceso de productos químicos, quedando un cabello sin brillo y áspero. ¡No te preocupes porque también tenemos la solución! La Línea Profesional de Keratina va a aportarte la dosis perfecta de hidratación. Sigue nuestra rutina capilar de Champú Professional, Crema Suavizante Acondicionadora y Keratina líquida. ¡Resultados al momento!

Ahora que ya sabes qué tipo de cabello tienes y qué necesita, solo queda mimarlo mucho y disfrutar de él. Con los productos de Agrado Cosmetic lo tienes más fácil que nunca. 😊

Solar

Bruma Facial Solar: el producto indispensable del verano 2023

Corporal

¿Tienes la piel atópica? Tenemos un gel micelar para ti

Solar

Solares 2021: nuevas propuestas para este verano

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.