ES

Capilar

Pelo en pausa: qué es y cómo evitar que te pase

Seguro que entre tanto trend y baile de TikTok habrás oído hablar del «pelo en pausa». Aparece en miiiles de vídeos en nuestro ‘para ti’ pero, ¿sabes realmente qué es? No te apures porque en Agrado Cosmetic te aclaramos todas las dudas sobre esta tendencia viral y te contamos nuestros mejores tips para evitar que te pase. Let’s go!

¿QUÉ ES EL PELO EN PAUSA?

«Pelo en pausa» es una expresión que arrasa en TikTok y que utilizan todas las prescriptoras beauty para referirse a las melenas sin brillo. Cuando hablamos de pelo en pausa nos referimos a un cabello dañado, seco o graso, quebradizo o quemado por los secadores y las planchas. En resumen, es una manera de hacer alusión a ese tipo de melena que no tiene volumen ni movimiento.

¿Y cuáles son las causas de una melena apagada? La contaminación, el estrés, una mala rutina capilar, un estilo de vida poco saludable… Todos estos factores provocan que nuestro cabello vaya perdiendo el brillo que le caracteriza. Si sientes que tu pelo está pasando por un mal momento, no te preocupes. Te contamos cómo mimar tu melena para decir adiós por siempre al pelo en pausa. ¿Te apuntas?

1º NO DORMIR CON EL PELO MOJADO

Puede parecer una tontería a la que no le damos importancia, pero nuestras madres nos lo han dicho desde pequeñxs por algo. No secar bien el cabello puede aumentar la porosidad de la fibra capilar, romper el pelo con la fricción de la almohada o incluso provocarte dolores de cabeza. Así que, por mucha pereza que te dé, ¿vas a volverte a acostar con el pelo mojado?

2º ¿UTILIZAS LOS PRODUCTOS CORRECTOS?

Muchas veces pensamos que por utilizar una gran cantidad de productos estamos mimando nuestro cabello. ¡Pero esto puede dañarlo todavía más! Aquí va nuestra recomendación. Si tienes el pelo dañado, la Línea Keratina de Agrado será tu mejor aliada reparando tu cutícula y dándole a tu cabello suavidad y vitalidad.

La rutina perfecta debe comenzar con el Champú Professional Keratina, que limpiará en profundidad tu cuero cabelludo sin restarle ni una pizca la hidratación. Para el segundo paso puedes escoger entre la Mascarilla Keratina y la Crema Suavizante Acondicionadora Keratina, que te proporcionarán la dosis de brillo y sedosidad que tu pelo necesita. Para complementar el tratamiento diario, la Keratina Líquida será la guinda del pastel. Se aplica sobre el cabello húmedo y sin necesidad de aclararlo lo que permite tratarlo de una forma rápida y cómoda. Créeme que fliparás con el resultado: un pelo con brillo y movimiento al instante. 😉

 

pelo en pausa - keratina

3º CORTA TUS PUNTAS Y CUIDA LOS ACCESORIOS

Según los expertos, las puntas del pelo se deberían cortar cada tres meses para tener el movimiento o la forma de siempre. Además, sujetar tu pelo con gomas muy tirantes puede causar la caída del cabello o incluso provocar alopecia por tracción. Cuando necesites despejar el pelo de tu cara, utiliza accesorios que sean suaves con tu cabello para mimarlo al máximo.

Ahora que ya sabes qué es el pelo en pausa y cómo remediarlo, tan solo necesitas poner en práctica todos nuestros truquitos. Lucir la melena que siempre quisiste es muy fácil con Agrado Cosmetic. ¡Lánzate!

Capilar

3 formas de ser sostenible con la Línea Botánicos de Agrado Nature

Capilar

¿Qué tipo de cabello tengo?

Solar

¡Hablan de nosotros! Los solares Agrado en prensa

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.