ES

Corporal

Piel atópica en invierno: evita brotes con estos consejos

Como bien sabrás, con la llegada del frío se produce un aumento de los brotes de dermatitis atópica. Y es que el clima, es decir, la temperatura y la humedad, influyen en la evolución de esta molesta patología. Por este motivo, desde Agrado Cosmetic te contamos cómo ayudar a tu piel a mantenerse menos irritada y reducir los brotes de atopía. Anímate y coge papel y boli porque esto te interesa.

¿Cómo es la piel atópica?

La atopía no es ni infecciosa ni contagiosa, se considera un trastorno de la piel con curso crónico. Esta se caracteriza por provocar sequedad, eczemas, inflamaciones, sarpullidos o picores; síntomas pueden variar dependiendo de la época del año. Además, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recalca que el clima frío y seco no es nada beneficioso para esta alteración de la piel, siendo el invierno una de las épocas más complicadas para las personas que sufren atopía.

A esto hay que añadir que, a pesar de los factores biológicos, también existen factores externos y psicológicos que influyen en la intensidad de los síntomas. Por eso, hemos recopilado nuestros mejores consejos para ayudarte a controlar los brotes y reducirlos. Let’s go!

1º Utiliza crema solar

Nos han dicho miles de veces que aplicarse a diario un protector solar es primordial para cualquier tipo de piel. Pero para la piel atópica, ¡la protección pasa a ser imprescindible! Cuidar la barrera cutánea es solo el principio, así que para hacerlo todo más fácil, te recomendamos la Bruma Solar Facial SPF 50+ de Agrado. Formulada para pieles sensibles, te aportará una gran hidratación, protegiéndote de los infrarrojos y la luz azul. Además, su tamaño «de bolsillo» te permite llevarla siempre contigo vayas dónde vayas. ¡No hay excusa!

2º Crea ambientes húmedos

Tu mejor aliado en los días de frío va a ser un humificador. Regular el nivel de humedad en el ambiente te ayudará a combatir la sequedad que provoca el uso de la calefacción en invierno. Este es sin duda el mejor tip para estar calentitx en casa mientras tu piel se toma el respiro que merece.

3º Utiliza los productos idóneos para la piel atópica

Si todavía no lo haces, utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel va a suponer un gran cambio. Nosotrxs te recomendamos la Gama Atópica de Agrado, formulada especialmente para la higiene diaria de este tipo de piel sensible. Su Gel Micelar para Pieles Atópicas no contiene jabón, siendo la mejor opción para tu piel a la hora del baño. Después, puedes combinarlo con una buena dosis de hidratación en profundidad gracias al Body Milk para Pieles Atópicas, que evitará al máximo la descamación. ¡Lo mejor de lo mejor para cuidar tu piel!

4º Cuidado con los tejidos

Por si no lo sabías, hay tejidos que favorecen la irritación y descamación de la piel. Si sufres de atopía, te recomendamos evitar al máximo los tejidos sintéticos o de lana y apostar por materiales como el algodón. Además, otro de nuestros tips favoritos es utilizar prendas amplias y holgadas que no friccionen en exceso nuestra piel, así como quitar las etiquetas de los laterales para evitar al máximo los odiosos roces.

¿Ya sabes qué consejos vas a poner en práctica? Sea como sea, es muy importante que si crees que puedes tener piel atópica, te pongas en manos de un dermatólogo. El invierno puede ser complicado para las personas con atopía, pero con nuestros tips combatir los brotes será mucho más fácil. ¡Consigue una piel sana con Agrado Cosmetic!

REFERENCIAS

La piel y el frío: diez consejos. AEDV. 2015.

Corporal

Encuentra la hidratante corporal perfecta para ti

Capilar

3 mascarillas para recuperar tu pelo tras el verano

Higiene

5 motivos por los que incluir el enjuague bucal en tu rutina

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.