ES

Capilar

¿Qué tipo de cabello tengo?

¿Alguna vez te has planteado cuál es tu tipo de cabello? Puede ser ondulado, liso, encrespado, grueso… Las posibilidades son infinitas y existe muy poca información sobre el tema. Así que, en Agrado Cosmetic, nos hemos propuesto arrojar un poco de luz a la cuestión para ayudarte a conocer y mimar tu pelo al máximo este 2023. ¿Te sumas tú también a este propósito?

¡Alerta! Muchas veces usar productos capilares que no son los indicados para tu pelo puede dañarlo e incluso cambiar su forma natural. Por eso es primordial que, para empezar a cuidar y respetar tu tipo de cabello sepas reconocerlo. Don’t worry, porque te lo explicamos de manera fácil y sencilla. Sigue leyendo y toma nota de los aspectos a tener en cuenta. 😉

1º Textura del cabello: liso, ondulado, rizado o afro

El primer paso es conocer la textura de tu melena y, ¡no puede ser más fácil! Solamente tienes que lavarlo con agua, sin aplicar ningún producto capilar en el proceso. Posteriormente lo dejarás secar al natural, sin secadores ni planchas, y dependiendo del resultado tendrás una textura u otra.

Si el resultado del secado al aire libre es sin ninguna onda, tu cabellera es lisa. Si tiene pequeñas curvas no demasiado definidas, tu pelo es ondulado. Y si finalmente, tiene bucles definidos es rizado. Cuando además, los bucles son muy pequeños y están muy definidos, hablamos de una melena afro.

Las líneas Pro Fuerza y Pro Nutrición de Agrado van a cuidar tu cabello, manteniéndolo sano, brillante e hidratado, independientemente de su textura. Sea liso u ondulado, rizado o afro, son la mejor opción para lucir melenaza este invierno. ¡Pruébalas!

2º Estructura del cabello: fino, medio o grueso

Una vez ya has descubierto la textura, es primordial continuar con el segundo objetivo: reconocer su estructura. Este paso tampoco es nada complicado: solo tienes que coger un pelito y compararlo con un hilo de coser. Sencillo ¿verdad? Te contamos sobre los posibles resultados:

Si el pelo de tu melena es más fino que el del hilo de coser, tienes un pelo fino. Si por el contrario es más ancho, el tuyo es grueso. Y si son de la misma anchura, tendrás una cabellera de tipo medio. Psst psst, sea como sea, para mejorar la estructura de tu cabello te recomendamos la Línea Professional Keratina de Agrado. ¡Vas a flipar!

3º Producción de sebo: seco, normal, mixto o graso

El tercer paso es conocer tu tipo de cabello en base a la producción de sebo. Es tan sencillo como observarlo un día después del lavado. Si el cabello se ve quebrado, sin volumen y con las puntas abiertas es debido a la poca producción de sebo, siendo una melena seca. No te preocupes porque tenemos la solución: el Champú Pro Nutrición y Acondicionador Pro Nutrición de Agrado te salvarán la vida, devolviendo a tu cabello el brillo y la hidratación. ¡Lo notarás enseguida!

Hablamos de una melena normal cuando la producción de sebo es la correcta, viéndose un pelo sedoso y brillante. Para estos casos, es necesario cuidarlo y mantenerlo. Con la Crema suavizante acondicionadora cabellos normales de Agrado lo tendrás muuuy fácil.

Por último, si presenta un aspecto graso en las raíces y sin brillo, procurando un aspecto húmedo, tu cabello es graso. En este caso solo hay que aprender a cuidarlo y mimarlo. Con el Champú uso frecuente para cabellos grasos y la Crema suavizante de Agrado regularás la producción de sebo mientras mantienes y nutres su brillo natural.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¡es hora de saber qué tipo de cabello tienes! Así podrás empezar a usar los productos capilares adecuados para tu melena y hacerla brillar al máximo con Agrado Cosmetic. ¿Te animas a empezar el 2023 con un cabello de envidia?

Corporal

Ingredientes naturales para tu piel: Jabones de tocador

Capilar

Beneficios de la Keratina para tu pelo

Capilar

5 situaciones en las que el champú en seco te salvará la vida

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.