ES

Higiene

Trucos Zero Waste: aprovecha tus botes vacíos sin desperdiciar producto

Seguro que has visto en redes sociales mil truquitos sobre cómo aprovechar tus productos de cosmética al máximo. Algunos no son demasiado efectivos, pero otros definitivamente ¡te salvan la vida! Porque a todxs nos ha pasado… Quieres usar tu crema favorita y de repente te das cuenta de que el envase no da para más. ¡Te traemos la solución! Aquí van nuestros trucos zero waste para que aproveches hasta la última gota de tus productos y además, puedas darle una nueva vida a los envases. ¡Toma nota y no te pierdas ninguno!

EXPRIME TUS PRODUCTOS

Cuando se acaba el producto, nuestra primera reacción es dar los típicos golpecitos al bote, o incluso cortarlo por la mitad. Y aunque estas técnicas son efectivas, acabas dañando el envase, por lo que luego ya no lo puedes reutilizar. En su lugar, te proponemos que cuando el bote esté acabándose, lo coloques hacia abajo. Así con el propio peso de la gravedad, caerán todas las gotitas del producto y no desperdiciarás ni un solo céntimo.

Eso sí, para los típicos tubitos de crema, alargados y de metal, olvídate de cortarlos. ¡La mejor opción es exprimirlos! Puedes ayudarte de un peine. Solo tienes que apretar el tubo y arrastrar el producto hacia la parte de arriba. El mejor tip para exprimir al máximo toooda la crema del envase. 😉

UNA NUEVA VIDA A TUS ENVASES

Una vez has acabado todo el producto, ¿qué haces con el envase? Seguro que muchas veces lo has tirado directamente a la basura, pero eso es porque todavía no conoces todas las utilidades que realmente tiene. Por ejemplo, con el envase de los Geles de Ducha Trendy Bubbles de Agrado tienes mil opciones. Si le quitas la pegatina y sacas a lucir tu lado más creativo con las pinturas, puedes conseguir un jarrón original para tus flores preferidas. ¡Y no es lo único que puedes hacer! Los botes de Mascarillas para el pelo de Agrado los puedes reutilizar para almacenar horquillas, ganchos, gomitas de pelo… ¿Te animas?

Finalmente, otra de nuestras opciones favoritas es reutilizar el bote de Champú de Agrado como portalápices. Una vez lo hayas gastado, solo tienes que limpiarlo y cortar la parte de arriba. O, la más original, si recortas el bote como un monedero, teniendo en cuenta el largo de tu móvil, crearás un porta móvil donde dejarlo mientras cargue.

Hay mil maneras originales de aprovechar al máximo tus productos preferidos de Agrado Cosmetic. Esperamos haberte convencido y que empieces a poner en práctica todos nuestros trucos Zero Waste. ¡El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán! 😉

Capilar

Agrado Nature, nueva línea de cosmética natural

Capilar

5 situaciones en las que el champú en seco te salvará la vida

Corporal

Piel atópica: todo lo que debes saber

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.