ES

Facial

La importancia de las emociones en tu piel

¿Sabes que los sentimientos tienen un gran impacto en la piel? Nuestro rostro es su reflejo. Y es que aunque siempre nos han concienciado sobre la importancia del sueño y el descanso, también debemos prestar especial atención a nuestro estado de ánimo. Porque sentirse bien por dentro es verse bien por fuera. Por ello, en este post te damos las claves para comprender la importancia que tienen las emociones en tu piel.

¿QUE EMOCIONES SE REFLEJAN MÁS EN LA PIEL?

La piel es uno de los órganos del cuerpo con más receptores nerviosos y es capaz de reflejar la calma, el estrés, el disfrute, el terror… Decenas de emociones son externalizadas, pero según el Doctor Fernández Álvarez las que presentan más impacto son las siguientes:

  • El estrés: La tensión acumulada día tras día por el trabajo, así como el agotamiento mental, pueden provocar un empeoramiento del acné, dermatitis seborreica o eccemas. Además, favorece la aparición de las líneas de expresión.
  • La tristeza: Este sentimiento conlleva una falta de sueño y un descuido de la propia imagen, apareciendo por lo tanto ojeras, arrugas de expresión, pérdida de la luminosidad y elasticidad de la piel…
  • La irritación: En este estado, nuestra piel sufre un profundo envejecimiento prematuro que lleva consigo nuevas arrugas o líneas de expresión.
  • La felicidad: No todos los sentimientos tienen un impacto negativo… La felicidad proporciona grandes beneficios en nuestra piel. Gracias a la dopamina, la endorfina y la serotonina que liberamos cuando somos felices, nuestra piel se ve más radiante. Además, prevenimos el envejecimiento prematuro y distintas enfermedades en la piel.

Cabe destacar que varios estudios dermatológicos han demostrado que hasta el 80% de enfermedades de la piel tienen un origen psicosomático, es decir, que están asociadas a factores psicológicos. Por este motivo, es tan importante cuidar nuestra salud mental porque así estamos protegiendo también nuestra salud física.

¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!

Ya sabes que lo ideal para lucir una piel saludable es sentir calma y felicidad, pero mantener continuamente estos estados de ánimo puede ser todo un reto. Si sientes que tu piel está apagada por el estrés, el decaimiento o la fatiga del día a día, tenemos una solución muy sencilla pero altamente eficaz que te ayudará a notar la diferencia: una buena rutina facial.

El primer paso para conseguir una piel más sana es limpiarla en profundidad. Puedes usar el Agua Micelar Desmaquillante de Agrado y continuar con la Leche Limpiadora de Agrado. Ambos productos te ayudarán a limpiar, desmaquillar y tonificar la piel. Después, puedes seguir con el Tónico Facial de Agrado, que eliminará las posibles impurezas que hayan quedado. Para culminar, uno de nuestros favoritos: la Bruma Solar Facial de Agrado. En formato spray de tacto seco, de rápida absorción y aplicable sobre el maquillaje, se ha convertido en todo un imprescindible de nuestro neceser. ¡Y listo! Piel radiante en tan solo 10 minutos.

Y por si no lo sabías… Tener una rutina de skincare aumenta tu confianza y tu nivel de compromiso contigo mismx, así que ¿te animas? ¡Consigue una piel sana y luminosa con la rutina de Agrado Cosmetic!

Capilar

Cómo cuidar el pelo graso

Corporal

Piel atópica: todo lo que debes saber

pelo fantasía duradero
Capilar

El secreto de un pelo fantasía duradero: la Línea Colorterapia

Selecciona el idioma en lo cual te gustaría ver la página.