El estrés, una mala alimentación o los cambios hormonales, pueden provocar la caída capilar. Es por eso que, aunque los ciclos capilares sean iguales para todo, la caída depende de las características de cada uno y sus circunstancias. Por ejemplo, los cabellos grasos tienden a caerse más porque los folículos se debilitan. Otoño también suele ser época de caída, por lo que es importante empezar ya a prevenir. ¡Atentx a estos 5 consejos para prevenir la caída capilar!
- Mantén una higiene correcta. Escoge champús adecuados según tu tipo de cabello. Huye del concepto «anticaída» y apuesta por champús reparadores o nutritivos, que te aporte fuerza y brillo.
- Desenreda el cabello antes de lavarlo, en seco, pues húmedo está más débil y puede romperse o caerse con mayor facilidad.
- Lava suavemente con las palmas de las manos la zona del cuero cabelludo y masajea las puntas delicadamente, sin frotar. A pesar de que sientas que así limpias mejor tu pelo, lo estás dañando.
- Aclara con agua fría, mejor que tibia, para no debilitar el cabello. Evita siempre el agua muy caliente.
- Apuesta por una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales y agua para que tu cuero cabelludo esté en óptimas condiciones. Las dietas muy agresivas y los desarreglos alimenticios suelen ser principales causantes de la caída capilar.
Como decimos siempre, «más vale prevenir que curar», y si sientes que tu cabello empieza a debilitarse, ¡mímalo desde ya y prevén la caída capilar! Hay muchos mitos entorno a este tema, y muchos productos que prometen milagros. «No uses secador, no uses productos fijadores,…» Afirmaciones sin ninguna base científica que solo nos distraen de lo verdaderamente importante, mantener nuestro cabello limpio y nutrido. ¡Elige los productos capilares Agrado más adecuados para ti! Puedes consultarnos en nuestras Redes Sociales, Facebook e Instagram. ¡Estaremos encantadxs de asesorarte personalmente!